Acerca de

Misión

La Asociación Iberoamericana de Medicina y Ciencias Veterinarias Forenses es una entidad científica e internacional, constituida por destacados profesionales del ámbito veterinario, criminalístico y forense. Su finalidad esencial será promover y velar por la racionalización, progreso, protección y prestigio  del estudio y conocimiento de las ciencias veterinarias forenses, en su  aplicación en el  ámbito médico legal y forense.

Visión

Convertirse en un coordinador e integrante de una entidad referente a nivel iberoamericano  en la disciplina de la Medicina y Ciencias Veterinarias Forenses, sin fines de lucro, pluralista y abierta, comprometida en lograr el más alto nivel y el adecuado equilibrio entre la excelencia científica –técnica y académica, y un gran compromiso de sus asociados.

Objetivos

La Asociación tiene como finalidad esencial, promover y velar por la racionalización, progreso, protección y prestigio del estudio y conocimiento de las Ciencias Veterinarias Forenses, en su aplicación en el ámbito médico legal y forense.

Para lograr su cometido la Asociación deberá:

  • Contribuir a la ordenación del ejercicio profesional del Médico Veterinario Forense.
  • Estimular y promover la investigación científica, innovación y desarrollo de las Ciencias Veterinarias y Forenses.
  • Colaborar con el sistema jurídico en el funcionamiento, mejora y promoción de las ciencias auxiliares del Derecho.
  • Contribuir a perfeccionar el régimen jurídico de la Profesión de Perito y/o Criminalista, emitiendo opinión en cuanto a lo que respecta a la defensa y fortalecimiento del Estado de Derecho y la correcta y expedita administración de la justicia.

.